lunes, 16 de diciembre de 2013

Ciudadano Iniesta

Aunque el fútbol no sea lo tuyo, (y no es lo mío, sin ir más lejos) creo que nadie necesita que le presenten a Andrés Iniesta: como deportista, es uno de los mejores futbolistas del país, y como persona, proyecta una imagen de tío normal que se está quedando calvo, y que viste y habla como cualquier vecino nuestro. Se ha casado con su novia de toda la vida y están esperando su segundo hijo.


Andrés Iniesta nació en el seno de una familia trabajadora, y parece ser que su cuantiosa nómina no le ha alejado de sus hábitos de toda la vida… Como por ejemplo, construirse una casa en su Fuentealbilla natal, de un tamaño muy mundano para lo que se lleva entre sus compañeros de gremio.


Fuentealbilla es un pueblo de 2000 habitantes de la provincia de Albacete, y allí me presenté una mañana cualquiera de un día laborable. Iba de camino a otra parte, pero tenía curiosidad por ver de primera mano un pueblo que se siente orgulloso de su vecino más ilustre.

Mientras retrataba la señal de tráfico que anuncia la entrada al municipio, se ha acercado hasta mí un señor entrado en años; hemos iniciado una conversación trivial que rápidamente ha degenerado en el tema que me ocupa: "¿Sabe usted dónde vive Iniesta?".  Estaba preparado para recibir un reproche por husmear en privacidades ajenas, pero el hombre me ha respondido con toda amabilidad.



La casa de Iniesta está en la calle de Andrés Iniesta, 1 (No es broma). Exteriormente, unos detalles peligrosamente “kitsch” se encargan de personalizarla.


Lo que más llama la atención es la fachada de la planta baja, decorada con el nombre de su morador. Flanqueando el apellido, el escudo del Barça y el de la selección española.




La puerta de acceso tiene grabada una bota y un balón, con cierto logotipo de una marca deportiva.



Muy cerca de la casa, una recia estatua de hierro inmortaliza al “crack”.



A escasos metros de la estatua está el bar del abuelo, Andrés Luján. Tiene las puertas cerradas, hace algún tiempo que dejó de funcionar como bar, ahora es el local de la peña barcelonista de Fuentealbilla, y también un “museo” dedicado al nieto…



En Fuentealbilla, los creyentes ven a Dios en el cielo… y a Iniesta en la tierra, en su tierra.


Saludos y buena ruta!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lorenzo gana con su casa, Iniesta lo hace con su humildad... ¿Con cuál nos quedamos? Yo ya he elegido...

      Saludos!!

      Eliminar
  2. No todos los homenajes van a ser despues del funeral.
    Saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!! Larga vida a los que, por ser como son, ayudan a crear un mundo más alegre... Como tú, por ejemplo ;-)

      Saludos, rutero!!

      Eliminar